sábado, 28 de junio de 2008

Fundacion de citroën

André-Gustave Citroën: (n. 5 de febrero de 1878 y fallecido en París el 3 de julio de 1935). Ingeniero francés, fundador de la marca automovilística Citroën en 1919. Fue el primero en Europa en emplear métodos de trabajo en cadena. Algunas de sus innovaciones fueron el encendido eléctrico, la carrocería monoplaza y la tracción delantera.


Fundacion de Citroën

En 1919, al día siguiente de la guerra, después de haberse preparado mucho tiempo de antemano, André Citroën reconvierte su fábrica de armamento en industria del automóvil en cuatro meses absorbiendo al fabricante de automóviles Mors. Funda Citroën con el emblema histórico de su espiga en doble V.
Asistido por su brazo derecho Georges-Marie Haardt para la comercialización, fabrica el mismo año el primer modelo de la marca: el Citroën Type A para el cual reclutó al ingeniero Jules Salomon en 1916 para su concepción. "El primer coche europeo producido en serie" a razón de 30 par los días y 20 000 al año desde 1920 (mayor que toda la producción
Peugeot y Renault juntos). El precio de lanzamiento de 7.950 francos, es excepcionalmente bajo para la época (en detrimiento de sus beneficios para reembolsar sus préstamos importantes de inversiones).